jueves, 19 de noviembre de 2015

"TEORÍA" EDAD MEDIA, PARA LOS QUE LES "MOLE"


Queridos alumnos,

Ante peticiones de algunos alumnos, remito algunas páginas web puramente teóricas de todo lo que comprende el examen que tendréis.

Quiero aclarar de todos modos varios puntos:

1. Este blog se ha creado como "apoyo", "recurso" y mi intención es, como os dije, que podamos aprender de modo más práctico y dinámico. Lógicamente hay una parte teórica ,de memorización que tendréis que realizar vosotros. 

2. Soy consciente de que vais a tener un examen que requiere ciertas reglas a seguir...y por eso estoy informada desde el BOE (boletín oficial del Estado) de todo lo que os entra, no os preocupéis.

3. Veo por otra parte algo de inseguridad en vosotros, pero también veo que quien me sigue bien en clase, los juegos, las explicaciones...el blog , noto "está aprendiendo". Lo digo para los amantes de la teoría...lo siento, me gusta más enseñar literatura y lengua de otro modo.

De ahí mi pregunta de la entrada inicial del blog ¿Por qué hacer aburrido (la educación) algo que no lo es?

Paso a lo teórico ya.


http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

2 POSIBILIDADES:

1. Comprar y estudiar los siguientes libros:

http://www.mad.es/LENGUA-Y-LITERATURA-GRADUADO-EN-EDUCACION-SECUNDARIA-PRUEBA-LIBRE-CICLOS-FORMATIVOS-DE-GRADO-MEDIO-PRUEBA-DE-ACCESO-isbn-9788466561402.html

http://www.popularlibros.com/libros/lengua-y-literatura-ciclos-formativos-fp-grado-superior-prueba-ac/266038/978-84-665-9149-2

2. Buscar recursos y apuntes en red (tenéis que entender que en un blog no puedo poner toda la Historia de la Literatura...por eso este blog es de "apoyo" y "motivación")


http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448183606.pdf

http://tertuliasdelmelendezvaldes.blogspot.com.es/2013/06/v-behaviorurldefaultvmlo.html


http://es.slideshare.net/MariaPizarroBlog/la-literatura-en-la-edad-media








No hay comentarios:

Publicar un comentario